Paul Campbell, el nuevo galán

Get Adobe Flash player

Actor Paul Campbell,  en  Fort Lauderdale.

Actor Paul Campbell, en Fort Lauderdale.

Pedro Portal / Pedro Portal

 

 

Por CHARLES COTAYO

El Nuevo Herald


Cuando El Nuevo Herald habló con el canadiense Paul Campbell, el actor se encontraba en el hotel Courtyard by Marriott en la playa de Ft. Lauderdale, invitado al festival internacional de cine de esa ciudad, en la que Play the Game tuvo su premiere mundial.

La cinta ganó el Premio del Público a la Película Favorita, gracias a su historia con romances paralelos: uno entre una pareja joven, interpretada por Campbell y Marla Sokoloff (The Practice, 1998-2004), y el otro entre dos adultos en sus años dorados, representada por los legendarios Andy Griffith y Doris Roberts. Ambas relaciones muestran que en situaciones amorosas la edad es simplemente un número abstracto con poca relevancia con el corazón.

'No tengo ambiciones de llegar a ser una movie star o un `rico y famoso' '', asegura Campbell, de 29 años de edad, quien estudió Artes Dramáticas en un pequeño college en

 

su natal Vancouver y tuvo la suerte de ser contratado casi inmediatamente después de su graduación para el programa televisivo Battlestar Galactica, que filmó en Canadá y en el que trabajó durante dos años con artistas que él considera modelos: Edward James Olmos y Mary McDonnell (Dances With Wolves, 1990).

''Lo que más me satisface'', enfatiza con su característica sencillez, ``es actuar, y trabajar con buenos directores y buenos guiones. Si eso me lleva hacia algo mayor, fantástico, pero no tengo enormes aspiraciones. Simplemente deseo estar contento haciendo lo que me gusta, y hasta la fecha ha sido así''.

Play the Game, una película independiente con un excelente guión que se mantiene enfocado en personajes muy reales y claramente dibujados, tiene hoy su lanzamiento en el mercado. Curiosamente, su distribuidor, Slow Hand Releasing, no la estrena en Los Angeles (donde se filmó) o Nueva York, como suele ocurrir, sino en 22 pantallas desde Miami hasta Vero Beach, por lo que su destino global tendrá algo que ver con lo que ocurra en las taquillas del sur de la Florida.

Campbell, conocido también por su papel como Billy Morgan en las aventuras de acción y ciencia ficción Knight Rider, exitosa serie de la cadena NBC, señala como todo un veterano que el giro de la industria no es algo que se aprende inmediatamente.

Si bien posee el look de un joven Leonardo DiCaprio, Campbell no es una imitación de ninguno de sus colegas en Hollywood, como su interpretación evidencia en la muy sencilla, tierna e inteligente comedia romántica Play the Game que lo establece como un galán de primera y uno de los nuevos candidatos al superestrellato en la constelación hollywoodense.

Alguien le dijo que le tomaría unos

10 años establecerse como actor en Hollywood. Lo ha logrado en la mitad de ese tiempo y su carrera sigue en ascenso Apuesto y talentoso, es un actor natural que trasciende el síndrome de pretty boy con su admirable convicción de poner

la excelencia artística antes de las superficialidades típicas de la industria.

''Ahora tengo más confianza en lo puedo ofrecer y esa actitud te permite lograr más trabajo'', precisa. ``Me puedo observar objetivamente, criticar mis actuaciones y seguir aprendiendo''.

''Existe cierto peligro de tener una percepción idealizada de lo que eres'', afirma y agrega: 'He tenido épocas `secas' en la que no podía encontrar trabajo por casi un año''. Quizás por esto último, cuando le preguntan qué es lo que desea lograr en los próximos seis años en su carrera, en una industria en la que ha aprendido que los rechazos no se pueden tomar personalmente y donde nada está garantizado, responde con una sola palabra que podría definir la búsqueda universal de todos: ``Seguridad''.•